En pocos días, el “mundo Atlético” fue un torbellino: renunció Miguel Abbondándolo, Lucas Pusineri pegó un portazo, la CD nombró a Cristian Lucchetti como nuevo manager y la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. tomó el mando del plantel.

Por eso, el duelo de hoy a las 21.30 ante Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó” tomó el ribete casi de una final. El equipo debe confirmar la levantada que esbozó contra Unión, revertir el pobre desempeño que viene mostrando de visitante y dejar atrás los convulsionados últimos días.

Sin embargo, comenzar nuevos procesos en el fútbol siempre es complicado; mucho más cuando el tiempo es un enemigo en la planificación. No será sencillo que esta noche el equipo muestre el sello de la dupla. “Considero que es muy prematuro para lograrlo. Tuvimos dos prácticas y media. Tratamos de bajar un poco los conceptos y de transmitirles a los jugadores lo que nosotros queremos”, aseguró Orsi en diálogo con LA GACETA, dejando en claro que el duelo será una especie de examen. “Veremos cómo se da; ahí tendremos la respuesta”, agregó luego de tomarse fotos con unos fanáticos que lo detuvieron en la zona del estacionamiento del aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

A pesar de todo, en Atlético reina el optimismo y el objetivo general es regresar a Tucumán con los tres puntos.

Cada uno en sus autos particulares, los jugadores fueron arribando a la aeroestación pasadas las 17. De una de las camionetas, bajaron en manada Mateo Coronel, Bruno Bianchi, Adrián Sánchez y Francisco Di Franco. Sonrientes, aceptaron los pedidos de fotos de algunos hinchas y recibieron buenos augurios. El clima que se percibió en la llegada del plantel fue muy diferente al que se había vivido unos días atrás en las prácticas, durante lo que fue una semana caótica.

“Fueron pocos entrenamientos con la dupla, pero nosotros estamos contentos de estar trabajando con ellos. Se nota que tienen ideas claras; nos bajaron conceptos y en poco tiempo trataremos de hacer lo que ellos quieren. Esperemos que salga ahora mismo, en este partido. A ellos les gustan los equipos intensos, trataremos de plasmarlo”, aseguró Coronel, el goleador que tiene Atlético en la Liga Profesional, con siete tantos. “Siempre es bueno convertir y más si lo vengo haciendo todos los partidos. Espero que no se corte. Debemos seguir consiguiendo resultados”, remató.

Unos minutos después, se desató la locura de los hinchas presentes. Lucchetti se bajó de la camioneta, se despidió de su esposa Lorena Martínez e ingresó al hall principal nuevamente vestido con los colores de Atlético. “Ahora estamos desde otro lugar, pero con alegría de haber vuelto al club y de poder colaborar desde otro sitio. Se dio todo muy rápido y las sensaciones son de que hay mucho por hacer”, aseguró el manager, que acompañará por primera vez a la delegación en su nueva función. “La vida es así. Como me tocó irme de manera impensada, también me tocó regresar así. Hay que estar preparados; el club en este momento necesita de todos”, añadió.

El inicio de la dupla será casi calcado al que había tenido Pusineri en el banco “decano”. Luego de su presentación oficial, allá por abril del año pasado, el ahora ex DT de Atlético solamente había tenido tres prácticas antes de viajar a Buenos Aires y empatar 1 a 1 con Defensa y Justicia.

En su debut, la dupla se encontrará con un Huracán que pasa por una situación similar al “decano”. El lunes asumió Diego Martínez, entrenador que tomó el posta que había dejado vacante Sebastián Battaglia. Por eso, Orsi considera que sus pupilos están en condiciones de dar el golpe. “Es una cancha muy difícil y Huracán es un equipo muy grande que saldrá a buscarnos sin ninguna dudas. Dependemos mucho de lo que hagan nuestros jugadores”, sentenció sin confirmar el equipo que pondrá en cancha (casi con seguridad se repetiría el mismo “11” que venció al “tatengue”).

La atención estará puesta en ver cómo juega el “nuevo” Atlético. Pero lo primordial debe ser conseguir una victoria que transmita tranquilidad, que aquiete las aguas y que le dé vuelo al equipo.

A la Reserva le empataron en la última jugada

En el marco de la fecha 23 del torneo Proyección, la Reserva de Atlético igualó 2-2 con Huracán. Con mucha paridad entre ambos equipos, el “globo” abrió el marcador en los pies de Yair Abraham. No obstante, nueve minutos después llegó el empate del “decano” a través de Moisés Brandán. A los 56’, los dirigidos por Martín Anastacio pusieron el 2-1 gracias a un cabezazo de Rodrigo Morales; pero en tiempo agregado Leonel Pérez, de taco, puso el 2-2 final. Con este resultado, el “decano” -que en la próxima visitará a Gimnasia La Plata- se ubica 21°, con 24 puntos.

CORAZÓN "DECANO"

Lista de viajeros

Además de los posibles titulares viajaron: Luis Ojeda, Marcelo Ortiz, Hernán de la Fuente, Francisco Flores, Wilson Ibarrola, Yonathan Cabral, Francisco Di Franco, Braian Guille, Marcelo González, Ignacio Maestro Puch, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna.

Buena onda en la espera

Mientras aguardaban el horario del vuelo para dirigirse a hacer el preembarque, Favio Orsi diálogo con el manager Cristian Luchetti y con el vicepresidente Ignacio Golobisky, quienes presidieron la delegación que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un superhéroe de último momento

Ignacio Maestro Puch se olvidó el kit matero en la camioneta que lo llevó hasta el aeropuerto. Sin embargo, un amigo se lo acercó a último momento. El delantero salió hacia la zona del estacionamiento junto a Kevin Isa Luna, quien ocupó el lugar de Agustín Lagos (respecto al último partido) en la lista de convocados. “Se lo olvidó, no pierde la cabeza porque no puede”, bromeó Isa Luna que mientras caminaba iba cargando a Puch.

El hombre más buscado

Cristian Lucchetti apareció en el aeropuerto con la indumentaria “decana”. Los fanáticos se le fueron encima y le pidieron fotos y autógrafos. “Laucha” accedió sin problemas.

Atentos al partido

En la espera del viaje, los jugadores de Atlético se prendieron a la televisón para ver el partido entre Godoy Cruz y Platense, que terminó con victoria 2-1 del “tomba”. Uno de los más interesados en el duelo fue Guillermo Acosta. El capitán del “decano” fue uno de los primeros en llegar al aeropuerto y se mostró de muy buen ánimo.

Derecho a la concentración

El plantel arribó a Buenos Aires pasadas las 20 y se fue directamente a la concentración, en un hotel ubicado en pleno centro porteño. Los futbolistas cenaron y se fueron a descansar.